viernes, 22 de octubre de 2010

El diario secreto de Mandela

(Fuente XLSemanal)

El ex presidente sudafricano, a los 92 años, ha abierto por primera vez sus archivos más privados. Son pensamientos, notas apresuradas, reflexiones y hasta garabatos que fue tomando a lo largo de su vida. En ellos, este estadista fuera de serie, que fue capaz de liquidar el régimen racista de Sudáfrica y evitar una guerra civil, se muestra tal cual es.

Así es Nelson Mandela en las distancias cortas. El ex presidente sudafricano, de 92 años, ha abierto sus archivos privados y permite al mundo asomarse por primera vez a su intimidad, la de un estadista fuera de serie capaz de liquidar el régimen racista de Sudáfrica y evitar una guerra civil, pero también la de un hombre que tiene la grandeza de admitir que es uno más, con sus achaques, sus dudas, sus errores.

En ese archivo, Mandela guarda borradores de cartas, discursos y memorias. Toma notas (o hace garabatos) durante las reuniones, escribe sus diarios, anota sus sueños, lleva un control de su peso y su presión arterial, medita sobre sus experiencias, charla con amigos...


Para leer más, pinchar aquí:

martes, 19 de octubre de 2010

All together for África

¿Qué es Harambee? Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

El proyecto Harambee desea ayudar a los africanos en la construcción de su propio futuro, mediante las iniciativas más variadas. Para eso, se requiere ver África con una nueva mirada, libre de prejuicios, con un afán de cooperación que lleve a trabajar todos juntos –¡Harambee!- promoviendo un nuevo modo de contemplar la realidad africana.

La mirada Harambee es una mirada constructiva, llena de esperanza.
Es una mirada realista y positiva, que atiende y sirve a los auténticos intereses africanos.
Es una mirada especialmente sensible a los grandes valores de África Subsahariana.