lunes, 13 de junio de 2011

¿Cómo se comunican las catástrofes?

Para la segunda sesión del ciclo intercultural "Color-blind?" contaremos con la ponente Hildegart Gonzalez, licenciada en Periodismo, diplomada en Filosofía y doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra. Es experta en el ámbito de la comunicación en las Organizaciones no Gubernamentales, y cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada a este campo de estudio, no sólo como investigadora y docente, sino también como consultora y directora de departamentos de comunicación y marketing.

En esta ocasión nos hablará de cinco claves para entender cómo se comunican las catástrofes naturales en el mundo de la televisión, así como de la manera que tienen las ongs para dar a conocer sus proyectos.

DÍA: Jueves 24 de junio

jueves, 2 de junio de 2011

Primera sesión de Color-Blind?


1. PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "SUEÑOS DE HAITÍ"

PONENTE: Marina Pereda, Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, productora de un documental en Filipinas.

DÍA: Viernes 10 de junio


miércoles, 1 de junio de 2011

II Color-blind?

Con motivo del terremoto de Japón, manteniendo en la memoria el terremoto de hace un año en Haití y con el reciente ocurrido en España vemos la necesidad de considerar más de cerca cómo se han desarrollado estas catástrofes naturales y nuestra respuesta a ellas.

El ciclo tratará de analizar las diferencias de estos terremotos con la ayuda, por un lado, de profesionales de la comunicación que atenderán a la diversa manera en la que se han tratado. Por otro lado, también contaremos con voluntarios que pudieron estar en las labores de ayuda en Haití. Por último, se intentará ofrecer un acercamiento a los asistentes de posibilidades de solidaridad y cooperación al desarrollo que pueden encontrar en su misma ciudad.

En este segundo ciclo el fin, de nuevo, es intentar disminuir el aparente daltonismo que sufrimos cuando miramos el resto de culturas y fomentar la implicación social. Para ello se organizará cuatro sesiones que tratarán de ir de los problemas a la búsqueda de soluciones con la posibilidad de un campo de trabajo.