lunes, 11 de julio de 2011

Intervención humanitaria urgente

Alrededor de 10 millones de personas, que viven en el Cuerno de África, padecen una situación de auténtica emergencia por culpa de una impresionante sequía que azota por segundo año consecutivo esta zona.

Sólo en Kenya, alrededor de 3,5 millones de personas están ya en estado de inseguridad alimentaria, y un número significativo de personas se está enfrentando a condiciones catastróficas. Se calcula que uno de cada cuatro niños presenta desnutrición aguda.
Urgencia en la ayuda

Ante esta situación, Acción contra el Hambre hizo este lunes un llamamiento mundial para poner en marcha "una acción inmediata" con medidas urgentes como el despliegue integral de intervenciones de tratamiento de la nutrición, apoyo nutricional preventivo a los menores de cinco años, distribución de forraje, agua y servicios veterinarios para el ganado e intervenciones en el mercado para estabilizar los precios de los alimentos.

Esta ONG insta a la comunidad internacional a que reaccione e impulse la ayuda exterior encaminada a evitar los impactos de la sequía, de los picos de los precios de los alimentos, de la excesiva mortalidad del ganado y del desplazamiento masivo de la población. La desnutrición aguda severa alcanza ya una prevalencia del 4%. Los ingresos mensuales de niños con desnutrición severa en los centros hospitalarios de las zonas afectadas se han disparado un 78%.
Para seguir leyendo pinchar aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario