viernes, 6 de mayo de 2011

¿Un nuevo triunfo de U.S.A?


En su momento EEUU declaró la guerra al terrorismo internacional, y en concreto a Osama Bin Laden. De tal modo que las noticias que han conmocionado al mundo están dentro de de la legalidad de la guerra, según el derecho internacional. Todo podría haber ocurrido de manera diferente. Podrían haberlo capturado, juzgado y condenado. ¿Qué habría ocurrido entonces? ¿Se habrían expuesto a los kamikazes? ¿No se han expuesto ya?

Sin embargo, frente a tanta noticia, sabemos muy pocas cosas de lo que realmente sucedió. Pero, ¿tenemos derecho a saberlo? ¿Tenemos derecho incluso a exigir saberlo? Por otra parte, lo poco que se sabe ha llevado a una celebración abierta y descarada: grupos en Facebook, chistes macabros en Twitter y bailes en Times Square. ¿Es todo esto una trivialización de la muerte o está justificado?

Por otra parte, ¿la lucha contra el terrorismo es guerra o no? ¿No es irónico que haya sido el Nobel de la Paz el que haya dirigido las operaciones? ¿Se puede matar en nombre la paz? ¿Autoriza la paz el uso de la tortura, como se ha utilizado en Guantánamo para descubrir el paradero de Bin Laden? ¿Está la paz por encima de la verdad?

¿Quieres responder a estas preguntas? Hazlo aquí: http://on.fb.me/jOt99O

0 comentarios:

Publicar un comentario