Ayer se celebró en Madrid la tercera edición de una carrera que está destinada a convertirse en una de las pruebas emblemáticas del calendario deportivo capitalino. Ya lo es en cuanto a su número de participantes: más de 9.000 atletas. Y eso que sólo llevan tres temporadas. Hablamos de 'Una meta para todos', evento deportivo de 10 kilómetros de carrera pedestre por el centro de Madrid, organizado por el Comité Paralímpico Español, el Ayuntamiento de Madrid y Liberty Seguros, a favor de la integración social. Convencidos de tal integración, a las nueve de la mañana más de 9.000 corredores populares, con y sin discapacidad, echaron a correr en un circuito de diez kilómetros que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
Circuito por el centro de Madrid
Desde la calle de Goya a la altura del Palacio de los Deportes, donde estaba situada la salida, sigue por la calle de Alcalá, pasando por las plazas de la Independencia y Cibeles. A continuación por el Paseo de la Castellana hasta el estadio Santiago Bernabéu, avenida Concha Espina y calles Príncipe de Vergara y Goya hasta la meta situada en el mismo punto que la salida.
Entre los participantes ha destacado la presencia de campeones como Chema Martínez, Roger Puigbó, Jordi Madera y Manuel Garnica. El primero de ellos se alzó con el triunfo en la categoría masculina, mientras que en la femenina resultó ganadora absoluta y en la de ambulantes, Mª Carmen Paredes, atleta afiliada a la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, con deficiencia visual. En la categoría masculina ambulantes, se llevó el triunfo Manuel Garnica Roldán, mientras que en la categoría con discapacidad, lo hizo el mediofondista en silla de ruedas, Roger Puigbó (diploma paralímpico en 800 metros y maratón de Pekín en 2008).
1 comentarios:
Muy buenos textos Teresa, y muy buena iniciativa este blog!
Enhorabuena!
Un saludo, que te sigo
Publicar un comentario