JAPÓN: Escasez de combustible, una lluvia helada y los paros del suministro eléctrico agravan la peor crisis humanitaria de Japón desde la segunda Guerra Mundial, pero los trabajadores de socorro ya relatan algún progreso, como caminos destrozados reabiertos y nuevas casas construidas.
Además, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU responderá a la petición de ayuda del Gobierno japonés y entregará productos de primera necesidad a los damnificados del terremoto, según ha informado este organismo, que precisó que la operación costará 1,17 millones de dólares (casi 822.000 euros).
Se da la circunstancia de que es la primera vez que el PMA logra recaudar el dinero para afrontar el coste total de una operación a través de donaciones del público general, compañías y trabajadores.
La directora ejecutiva del organismo, Josette Sheeran, ha reconocido a Japón como "una de las naciones más humanitarias y generosas del planeta, que siempre ha estado ahí cuando otros han necesitado su ayuda".
LIBIA: Las agencias humanitarias han alertado este martes sobre la falta de medicamentos y la escasez de médicos que están afrontando los ciudadanos libios por los combates entre fuerzas leales a Muamar Gadafi y los rebeldes y por los ataques de la coalición internacional 'Odisea al amanecer'.
Las agencias de cooperación continúan teniendo restricciones para poder hacer su trabajo en la mayor parte de Libia y sólo tienen acceso a una información limitada sobre la situación humanitaria, especialmente desde que comenzaron los ataques de la coalición internacional el pasado sábado.
La mayoría de los médicos extranjeros han abandonado el país tras la intensificación de los combates la semana pasada, dejando a los doctores y enfermeras locales a cargo de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales que reciben un elevado número de heridos.
0 comentarios:
Publicar un comentario