Fuente: elmundo.es
Un barco fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha atracado en el puerto de la ciudad de Misrata, en el noroeste de Libia. A bordo van más de 600 toneladas de alimentos básicos, medicinas, médicos y otros artículos de primera necesidad. Esta nave supone "un avance para la operación humanitaria de la ONU en Libia y nos permite llegar a decenas de miles de personas que están atrapadas en una de las zonas más violentas del conflicto", ha informado el PMA.
El comunicado agrega que "es vital que hagamos llegar estos suministros de primera necesidad a los más débiles, especialmente mujeres y niños. Estamos trabajando con socios locales, incluida la Media Luna Roja libia, para asegurarnos que se satisfacen sus necesidades". "La operación en Libia es compleja y peligrosa, pero exploramos cualquier camino que nos permita llevar comida a los hambrientos. Esto supone movilizar asistencia alimentaria y otros artículos de primera necesidad por carretera desde Egipto y por mar a los principales puertos libios", comenta la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheera Sheeran.
Víveres y medicinas para 40.000 personas
Los víveres que transporta la nave 'Marianne Danica' del PMA pretenden alimentar a más de 40.000 personas durante un mes. Transporta alimentos básicos como trigo, harina, aceite vegetal y galletas energéticas. En el barco también hay dos médicos y materiales quirúrgicos que han sido enviados por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para y atender a unas a los libios durante las próximas semanas.
"La OMS se ha comprometido a satisfacer las necesidades sanitarias de las personas afectadas por la violencia y sigue trabajando para asegurar el derecho a la sanidad para todo el mundo, sin hacer distinciones por motivos de religión, raza o afiliación política", indica en la nota la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan. El PMA ha conseguido llevar a Libia y a los países vecinos más de 17.000 toneladas de alimentos desde que comenzó el conflicto libio. Esta acción está integrada dentro de un programa humanitario de 42 millones de dólares que pretende ofrecer asistencia alimentaria a más de 1 millón de personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario